domingo, 8 de julio de 2007

Desde ultramar, domingo, calor y recuerdos del pasado, de la niñez, de una chopera inexistente ni siquiera en el limbo, recuerdos de tiempos en blanco y negro, de sábados de cesta y punta, de las dos televisiones la 1 y la 2, tambien llamada uhf....... recuerdos de veranos con excursiones al rio............ el cubo........... el coche, ese olor a paja recien cortada, pobreza económica y grandeza de espiritu, amistad............ proyectos en la cabeza, pensamientos de futuro que no se parecian en nada a este que estoy viviendo.......... en nada..... examenes de 7º en el bar chimbalino con mi amigo Tomas (el cucharina) jugando a las maquinas de las bolas........... o con Carlitos rodilla fugandonos de clase y intentando coger colorinos...... ramo para allá ramo para acá, bocatas de nocilla o tulicrem y calle, mucha calle.......... la mirada timida a esa niña que nos gustaba y no sabiamos como decirselo, al final siempre acabamos igual........un beso robado......... que rico que felicidad, que tiempos, esos cigarros en el quiosco de pepin, esas correrias por los praos, mi perro Balú, mis pajaros, mis besos robados los primeros triunfos con alguna lolita, esos campeonatos en las escaleras de los pinos con los "gallarutos", que recuerdos.... ha pasado tanto tiempo en fin.

Ya veis con estos recuerdos uno se da cuenta de que ha pasado mucho tiempo, pero que nos quiten lo bailao, el fin de la dictadura, las canciones protestas, las reivindicaciones sociales las hemos vividos en primera fila, el giro de 180º que dimos a la sociedad, la era del bill gates, internet, la television en color los mp3, mp4...... Alonsos, Nadales, y demas inclitos ahora pues entonces era diferente........... paco de lucia, quilapayun, la musica de los 80, fueron nuestros.... que recuerdos, el trabajo era lo principal, recuerdo con 14 años logré conseguir el tan importante Graduado Escolar, y empecé a currar no se me olvida ese sobre marron, el semanal corriendo a casa para darselo a mi Madre.... 861 ptas, una semana de trabajo, luego por la noche a la escuela de arte a estudiar administrativo, a tontear con las niñas en el parque y a fumar algún cigarro a escondidas, y seguir pensando en el futuro, luego te das cuenta de que da igual lo que tu te imagines el futuro viene solo, vaya que si viene y de que manera a 200 por hora, y van pasando los años y cuando te paras a recordar comprendes lo rápido que va la vida, a una velocidad de vertigo....... si amigos a una velocidad de vertigo, pero es nuestra vida y hay que vivirla a tope, con cabeza por supuesto pero a tope, por si acaso se levanta un día caprichosa y nos dice hasta aquí, se acabo ya no escribes más de tu vida, asi es de triste o de sincera o de yo que coño se.... pero es así de eso no me cabe la menor duda.

Por aquí en nuestra chopera todo sigue igual, calmo, tranquilo, con el consabido y por otra parte deseado calor que tenemos pero a base de bien, el mediterraneo de corrientes templadas que calientan el agua en esta maravillosa isla de luz, arenas blancas y aguas ya no tan cristalinas como antaño, pero con su encanto estival, turistas de todas partes que vienen a alegrarnos, llenarnos de coches de alquiler nuestras carreteras y nuestras playas, de todos, de gentes de aquí y de allá como no, saraos fiestas nocturnas y vida mucha vida que esperemos poder compartir muchos años ...............desde ultramar....................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien nos iba a decir que nuestra vida sería lo que hoy es, viviendo lejos de la familia y la tierra que nos vió nacer, las corrientes templadas del mediterraneo nos trasladaron a esta tierra donde tambien vino nuestra chopera y aqui seguirá, hasta que el tiempo y la vida nos permita.

siempre el mar dijo...

Como bien dices esta vida es caprichosa y nos depara situaciones que nunca hubiesemos pensado o deseado pero es así.
Recuerdo muchas de las cosas que cuentas mira que han pasado años quien nos lo iba a decir...
Ponte en forma que quedan 7 dias jajaja.
Un beso desde intramar