sábado, 5 de mayo de 2007

PARA MI MEJOR AMIGA


Esta noche he vuelto a recordar la parte más oscura de nuestra chopera, te he visto triste, no me llores , no quiero que sufras no te lo mereces , como madre, como mujer, como compañera.... te mereces poder ver el sol flirteando entre el verde oscuro de las hojas entrelazadas, el calor del fuego de nuestros cuerpos he notado que te reconforta, pero poco calor te he podido dar, lo he intentado pongo a Dios por testigo, te pido en reflexión tranquila sosegada como tu mejor que nadie me haces a mi compañera del alma, que pronto se fue la madrugada tan temprano, juntos tenemos que encontrar las estrellas en la chopera, esa rayuela de la alameda los primeros besos... ¿te acuerdas? cariño mio de ese brillo en los ojos buscando las estrellas, tiritando de frio pero pariendo con desgarro ese amor que llevabas dentro,arañando con tus dedos el fruto para parirlo...... la vida continuó con miles de pruebas superadas, has olvidado acaso todas las que hemos superado juntos cariño mio, no caigas al averno estrecha fuerte mi mano y salgamos corriendo pero con la cabeza muy alta con el orgullo de trabajo bien hecho, no lo dudes, mejor imposible.
Apelo a aquellos guateques de los 70, esos baños en nuestra chopera en el mes de agosto recuerdas...... ¿nos bañabamos?.... sobre todo de amor que locura de ternura de besos de los momentos quizás mas felices de toda mi vida, ¿recuerdas?, todo queda y todo pasa pero lo nuestro es pasar...... pasar haciendo caminos caminos sobre la mar, vente arriba amor, secate esas lagrimas, no mejor dejame que te las recoja en no menos que una bandeja de plata, tu no mereces soltar lagrimas, en todo caso de amor, de estar juntos muy juntos dejame que te extienda la mano vacia hacia tu blusa, dejame que te de calor, hazme caso no sufras más, quiero ver tu sonrisa pícara insinuante esa que me cautivo en la chopera tan tuya y tan mia aquella primavera la mejor primavera de mi vida, como tu la mejor amiga, la mejor madre, la mejor esposa, la mejor mujer, la madre que sufre, que rie, que canta y como no la mejor maestra que nunca ha habido en nuestra chopera. No quiero que te culpes de nada, la nube está descargando con toda su fuerza sobre ti, aguanta tienes paragüas mi paragüas sabes que puedes contar con el, pero no tengas la menor duda de que la nube se cansará de parir gotas de sagre caliente y al final se marchará con el paso del tiempo, y todo volverá a ser igual, tu lo sabes bien , tu has sido nube antes y recuerda que pariste gotas de sangre tambien espesa calenturienta sobre tu amiga y madre, y ella tambien tuvo el paragüas y aguanto y sufrió al igual que tu.... pero al final las aguas volveran a su cauce no tengas la menor duda compañera, de eso estoy seguro, y lo que eran gotas de sangre, se transformaran en petalos de rosas de esas rosas que tenemos en nuestro jardin que como nuestra chopera a veces verdes a veces negras...... animo princesa, animo compañera tu si tienes algo es la fortaleza de la madre que desde el parto como cualquier madre empieza a sufrir pero con el trabajo bien hecho no tienes por que tener ninguna duda de nada amor nadie lo podia haber hecho mejor, no, calla no te reproches nada te he escuchado reñirte en la chopera no lo hagas no tengas dudas....... no lo podias haber hecho mejor siempre ese arbol creció recto ¿sabes por qué?, por que tu lo has regado día a día, lo has abonado, has movido la tierra dandole oxigeno, que no se le olvida a El ni a nadie, no podría haber tenido mejor tutor, y no se ha torcido, unicamente tiene las dudas como el principe que convencido besa a la rana esperando que se convierta en princesa una, otra, hasta que al final encuentra su princesa......... vamos arriba con la cabeza alta amor mio, vamos quiero recoger desde aquí tus lagrimas en bandeja de plata y soltarlas sobre ese arbol que intenta torcerse sin darse cuenta de ello pero con tus lagrimas de plata volvera a encontrar el camino no lo dudes amor mio, vamos arriba levanta la cabeza y continuemos en nuestra chopera sin estrellas, al final saldrán y juntos con las manos entrelazadas y tus besos de miel y ese calor sabio de tu cuerpo fundido ocultando que parte es tuya y cual es mia volveremos a ver las estrellas en tu chopera y mia..... lo ves , tu lo sabes, Yo sin ti no soy nada y contigo lo soy todo, te necesito alegre, fuerte , juntos arreglando nuestra chopera de luz que tu sabes que la tiene y que no la nublaran todas las nubes del mundo ............ desde ultramar sabes que te quiero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffffffff despues de esto no debes tener dudas, ni estas sola ni lo has hecho mal. Son rachas, ciclos, épocas, pero todo pasará y quedará ahí, pero sobre todo no temas pq el arbol se tuerza tiene buenos cimientos.
Un besazo fuerte para los dos que tan bien lo pasasteis en esa Chopera que ya quisieran muchos poder haber conocido.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS ANIMOS, SERÁ LA PRIMAVERA QUE VIENE REVUELTA Y TODO NOS AFECTA MUCHO MAS. YO SE QUE EL ARBOL TIENE MUY BUENOS CIMIENTOS PERO CUANDO DESPUES DE SACARLOS ADELANTE VES QUE LO QUE QUIERN ES VOLAR SE TE VIENE EL MUNDO ENCIMA, YA TE LLEGARÁ, ES DURO Y TODAVIA MAS NO ESTAR PREPARADO PARA ELLO. UN BESO Y DE NUEVO MIL GRACIAS.