jueves, 31 de mayo de 2007

TRANSFORMACIONES


Ya se nos fué, ya se esfumó, ya solo nos queda el vago recuerdo a vientos del pueblo, a tierra mojada, a calculadora y sentimientos con recuerdos cargados de pasado, pasado cercano pero de alguna manera pasado, Yo soy de los que para mi el pasado empieza en noviembre del 75, eso si no olvidar de esta fecha hacia atras....
Comienza junio en esta nuestra chopera, mas tranquila mas sosegada y de alguna manera mas recompuesta, con algún que otro nubarron pero creo que poco cargado de agua, de agua marrón fecal y nauseabunda que por mor de algunos a los cuales les gusta recrearse en la mierda y hacer leña del arbol caido, pero amigos tengo claro una cosa esta puta vida te enseña a poner el paragüas para desviar la mierda encima de los que luchan por echartela encima y no se dan cuenta que cuanto más lo intentan mas se llenan ellos de sus propios residuos, lucharemos y como he dicho en otra ocasión venceremos, la formula es muy sencilla, levantarte a las 6,30, luchar todo el día y componer canciones, a veces de amor, a veces tristes con apuntes de blues, o en flamenco, tarantos, granainas, martinetes o soleares, pero componer sin parar, y lo bueno de esto es que aparece el guitarrista, con las uñas largas para sacar mejores acordes, gracias amigo guitarrista por esas notas de acompañamiento sabes que yo tengo poquita voz y desagradable.......... venceremos, sin duda, venceremos...
siempre que llueve escampa, dios aprieta pero no ahoga, salud y trabajo, al final sale lo de la calleja..... en fin no son más que refranes, refranes llenos de significado del significado que tu les quieras dar.
Desde Intramar me dicen que se ha vuelto a recuperar la perla roja de castilla, me alegro y os doy mi mas sincera enhorabuena, y mi recuerdo a todos los que se nos fueron teniendo en el recuerdo la perla roja y que ahora con la recuperación serian felices, empezarian a hacer composiciones y escritos que nunca publicaban pero que de alguna forma era su forma de airear sus pensamientos como si de un blog se tratará, personas con una inteligencia cuidada, depurada con el paso del tiempo pero pura limpia y llena de sabiduria, por ellos y principalmente por mi progenitor al cual todos los días le tengo en mi recuerdo, recuerdo agrio duro y frio de impotencia de no poderle tener en estos días y comentar simplemente el resurgir de la perla roja, su perla roja....
El estio se nos viene encima con sus colores dorados de fuego y azul turquesa de las playas de esta maravillosa chopera, hay que ver con que facilidad se transforma de piedras llorosas de musgo y colores frios a estos otros colores que a mi me reconfortan más y me dan vida, vida que estoy deseando compartir con esos visitantes que a partir del mes de Julio empiezan a llenar nuestra chopera de bullicio y cariño con eso nos damos por pagados y nuestra chopera se engalana para estos eventos.
Ya se me seco el roble de la inspiración, se le cayeron las hojas y acabo con estos pensamientos que no quieren decir nada solamente lo que algunos de vosotros tengais a bien dejarme escrito, desde ultramar.....

1 comentario:

siempre el mar dijo...

Estoy deseando que pasen los dias para ser parte de esa chopera frondosa que me describes, Julio llegará.
El pasado domingo viví momentos increibles hice lo que hice y no me arrepiento de nada, lo que si te puedo decir es que durante toda la noche a pesar de estar trabajando me acordé de él, en cada mesa que me tocó cantar a mis oyentes le recordé, en mis brindis tambien estuvo presente, lo he comentado con algunas personas y ahora te lo digo a tí, la celebración del domingo se la debía a nuestro padre ya que se fue con la perla roja en manos de los que nunca debieron llegar a ella,
Va por él.
besos desde intramar.