viernes, 4 de mayo de 2007

REFRANES


A veces la vida te pone pruebas de supervivencia, en mi caso la muy puta no deja de ponerme pruebas, pero ya son muchos años y las voy superando, despacito, con calma como dicen por aquí poc a poc (creo que se escribe así, despues de 10 años no domino la lengua todavía), hay que tomarselo con filosofia, lo que viene bien es hacer uso de los refranes, que son ese libro gordo de petete, que te enseña y tal y tal.... llega un momento en el que buscas refranes y no encuentras el adecuado notas que hay algo nuevo que se te escapa y bajas al averno y te resbalas y no lo ves, pero creedme que al final siempre se encuentra, por ejemplo:
Despues de la tormenta viene la calma, claro cuando estas mojado hasta las patas y con 40 de fiebre coño como no va a venir la calma pero si no te puedes mover de la fiebre de los huevos.
hay otro que a mi me hace mucha gracia:
No te metas a redentor por que saldras crucificado

Es cierto pero para los que tenemos ese concepto de lo que está bien o mal, los que creemos que todo el mundo es como nosotros y te fias y das y das y das y zas la crucifixión,¿este refran es duro verdad?.
Al que madruga Dios le ayuda
Te levantas pronto, desayunas, te ducha, con la sonrisa, te miras tus preciosas partes (para ti claro) las mas grandes, mas...... y sigues con esa sonrisa que ya he llegado a pensar que es de gilipoyas, y piensas coño con el madrugon que me he pegao y la ayuda del señor un 10, y te vas a currar, silbando un día precioso de sol, y piensas en ese otro refran, que día mas bonito veras como viene alguien y lo jode y no falla zas crucificado tambien.
Hay un refran que Yo le llamo el del egoista, y dice:
a por una voy, dos vengais y si venis tres no os caigais si le analizamos, a por una voy bien, normal no le veo pegas, pero cuando dice dos vengais, me mosquea, ¿no ibas a por una que coño dices de dos? vale pero cuando dice lo de las tres, no jodamos, vas a intentar ir a por una,luego dos y ya piensas en el refran que dice no cuentes con los chivos en la barriga de la madre, zas crucifixion.
Este otro refran no tiene desperdicio:
Al catarro con el jarro,joder y no será mejor una aspirina pues no el jarro, el jarro de que?, no lo entiendo, claro y si unimos este con el de la tempestad y la calma........... otro 10.
Este es muy bueno escuchad:
En caso de duda la mas tetuda,que no te importe nada más, el tamaño venga que haya de donde agarrarse, que importa nada mas, el tamaño, me imagino por la vida con la cabeza con una inclinacion de 45º comparando tamaños, alucinante no?
El que nace pa pito nunca será flauta no hace falta explicación no el que no da para mas pues ya está no da para mas, pero Yo me pregunto ¿Cuando el pito se viene arriba y quiere demostrar que puede ser flauta?, joder que peligro, os aconsejo que si veis a algún pito queriendo ser flauta, alejaos como un formula uno pero ya, por experiencia, de verdad a mi me ha tocado en mi vida algún pito queriendo ser flauta y la crucifixión ha sido bestial no quiero recordarlo.
Dame pan y llamame tonto este no tiene desperdicio, veamos, lo podemos decir en argentino que seria el chanta, o en el más puro castellano,campana ( osea tontin), tambien he tenido de estos en mi vida, si, increible, son de los que tu sabes que te la están metiendo y tienen la capacidad para metertela, como el chiste de la pareja que está bailando y le dice el a ella, cariño te abres un poquito, y le contesta ella claro y me la metes, el con la sonrisa la dice no cariño es para sacarla.
Ya no os quiero cansar mas con los refranes otro día seguiremos analizandolos, como os decía en el articulo anterior me quedo con lo mio con lo cotidiano, con los problemas de diario intentando seguir con los mios que son pocos pero eso si muy bien avenidos, con el día y la noche, con el fuego y el agua, con tus ojos, tus labios de miel que cuando me acarician me dan oxigeno y fuerza para seguir en tu chopera de bien y de mal, pero al fin y al cabo nuestra chopera verde, fuerte, alta, enredada a veces con hiedra de los bosques frios de allá, con piedras de granito dura berroqueña, o con marés da acá arcilloso, pero nuestro, nuestros momentos buenos y malos y lo más importante siempre adelante hasta la victoria siempre como el ché que se metió a redentor y tambien lo crucificaron, pero consigió su victoria.
Un abrazo para los que me quieren desde ultramar............

2 comentarios:

fotosbrujas dijo...

Hombre refranero hombre majadero, le deciamos a un profesor de EGB que coleccionaba refranes mientras escapábamos de su cinto de cuero. No, ahora en serio, a mi el jarro no me ha venido mal para el catarro. Tengo el que conocimiento empírico que para un resfriado con fiebre media no hay nada mejor que un "jarro" lleno de gin tonic.

siempre el mar dijo...

Eres un puntazo. Me he reido mucho con lo que has escrito estas sembrao como siempre y sobre todo has hecho que ría por unos minutos.
Gracias.
Un besazo de una de las que te quiere.